• Verónica Santos

MOC: Educar en la Igualdad. Prevención de la violencia de género.

Solo hasta hoy puedes inscribirte en el curso gratuito que ofrece el Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado CRIF Las Acacias de Madrid, creado y diseñado por Nuria Varela Menéndez.

A lo largo del curso se aportarán las herramientas necesarias para fomentar un clima de igualdad e integrar la perspectiva de género en la metodología educativa con el alumnado, proporcionando al profesorado las herramientas necesarias para trabajar la prevención de la violencia de género.

Se difundirán las estrategias coeducativas como principal medida de prevención contra la desigualdad sexual y la violencia de género y analizaremos roles y estereotipos de género para proporcionar las estrategias y poder modificar esas pautas.

El objetivo fundamental es dotar al cuerpo docente de técnicas y estrategias para fomentar en el alumnado modelos de resolución de conflictos, potenciando la igualdad, la asertividad, la comunicación y la empatía.


El curso se compone de 4 módulos:

  • Módulo 1. Desigualdad, discriminación y coeducación.

  • Módulo 2. Formas y manifestaciones de la violencia de género.

  • Módulo 3. Prevención y detección de la violencia de género.

  • Módulo 4. Tratamiento de la violencia de género en los centros educativos.

Se desarrollará del 27 de abril al 8 de junio de forma telemática y se certificará con una participación de 20 horas y 2 créditos.

Para participar en esta convocatoria debes ser personal docente en activo o encontrarte en situación equiparada a la del servicio activo a efectos administrativos y los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad, en cualquier caso, de la Comunidad de Madrid.



©2020 por Coeducando.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now